Actividad Sindical





                                                 CGT TEKNON INFORMA:


Buenas Compañer@s!!

A raíz de las consultas recibidas con relación al certificado de delitos de naturaleza sexual, que la empresa solicita al trabajador, informaros que:
- Se debe reclamar el certificado de forma individual, en el ámbito público hay una plataforma y facilidades para que sea la empresa quien pueda solicitar se acceda a estos datos con previa autorización del trabajador, a nivel de privadas no es posible y es el empleado quien debe solicitarlo.

- Puedes hacer el trámite por la sede electrónica del gobierno, de forma presencial (C/Garcilaso 123, Barcelona) o mediante correo postal (C/Garcilaso nº 123, CP 08071 Barcelona o C/ de la Bolsa nº8, CP28012 Madrid).

- Para obtener el modelo de solicitud a presentar al ministerio de justicia, introducir en google “modelo de solicitud de certificado por delitos de naturaleza sexual”, clickar sobre el primer enlace e imprimir, o el modelo 790 de antecedentes penales.

- De tramitar el certificado por correo postal será necesaria una fotocopia compulsada de DNI (acudir a cualquier comisaria de policía nacional).

Para cualquier consulta, o si necesitáis una copia del modelo a presentar, podeis acudir a nuestro despacho Sección Sindical CGT.









No hay comentarios:

Publicar un comentario